English Deutsch Català  

Lanzate a la Aventura en Australia! Cruza el continente más extremo en una Moto de alquiler!


Australia en moto de alquiler

El continente al fin del mundo es un territorio grandioso y fascinante para cualquier tipo de viajero. Paisajes extremos, cultura indígena, ciudades modernas y brillantes, playas de una belleza increíble, y una fauna que no se encuentra en ningún otro rincón del mundo: canguros, koalas, clamidosaurios, dingos o demonios de tasmania. Más del 80 % de los mamíferos son endémicos.

 

En moto de alquiler por Australia

Los amantes de la moto encuentran carreteras solitarias, curvas, montañas y muchísimo espacio abierto. Australia es el destino indicado para los que buscan paseos largos por buenas carreteras igual que para los aventureros que quieren dejar el mundo civilizado y recorrer pistas no asfaltadas por estepas, desiertos y zonas tropicales.
La oferta de marcas es más variada que en los Estados Unidos. También hay Harleys pero las marcas japonesas son más extendidas. Muy apreciadas por los Australianos son las motos BMW.

 

Alquila una moto en Australia y descubre el quinto continente

Nuestro alquiler de motos colaborador dispone de seis sucursales en las ciudades mayores, todas situadas en las costas: Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Cairns y Perth. Podéis diseñar vuestra ruta con toda libertad entre estos puntos. No es permitido salir de las carreteras asfaltadas con motos touring, pero hay suficiente asfalto comunicando el continente.
Podéis diseñar vuestro propio itinerario, alquilar las motos e ir a vuestro aire. Otra opción muy práctica que os podemos proporcionar son paquetes completos de rutas programadas en el GPS que incluyen alojamiento.

Las Rutas en Moto más populares por Australia


1. Melbourne - Sydney - Brisbane (3.400 km)

Las dos principales ciudades del país, Melbourne y Sydney, las une una intensa rivalidad. Compiten eternamente en los campos de economía, cultura, estilo y belleza arquitectónica. Las dos valen para una visita de al menos un día. Entre ellas se encuentran carreteras fantásticas por varios parques nacionales, los Alpes Australianos y una costa preciosa. Luego, al este de Sydney hay que visitar las Montañas Azules con sus picos, cañones y miradores. Por la zona principal de viñedos, la ruta de las cascadas y la Costa de Oro se llega a Brisbane, otra ciudad moderna con playas semi-tropicales.
Esta ruta de buenas carreteras se hace mejor en motos touring en primavera y otoño, pero también durante el verano australiano que coincide con el invierno europeo. Más detalles de este grandioso itinerario encontráis en la web de Rumbo 66.

2. Melbourne - Ayers Rock - Darwin (3.900 km)

Cruzar el continente australiano de sur a norte es un gran reto a causa de las inmensas distancias, la naturaleza salvaje y sobretodo por la sensación de total soledad. Existe una sola carretera que pasa por el medio del continente. Las carreteras más cercanas que siguen la misma dirección se encuentran a unos 1.300 kilómetros al este o oeste. Las pocas poblaciones son frecuentadas por camioneros, buscadores de opales y todo tipo de aventureros.
Saliendo de Melbourne se encuentra primero la apasionante "Great Ocean Road", la carretera del gran océano con magnificas vistas de una costa impetuosa. Muy pronto pasado Adelaide, una de las mayores ciudades del país, se entra en el mundo solitario del "outback". Te esperan unos de los paisajes más espectaculares y emblemáticos del continente. El más famoso es sin duda Ayers Rock, el monte rojo venerado por los indígenas que se levanta bruscamente de las llanuras. Pero hay otros sitios impresionantes como las rocas de Kata Tjuta, Kings Canyon o Karlu Karlu - "las canicas del diablo". Más adelante aún espera un baño en las fuentes termales Mataranka y el tropical parque nacional Kakadu antes de llegar a Darwin, en las costas del Mar de Timor.
Las mejores épocas para esta fascinante ruta aventurera son primavera y otoño. También es posible hacerla en el invierno australiano pero el verano no es recomendable por las altas temperaturas en el interior y los monzónes en el norte.

3. Sydney - Melbourne - Perth (4.900 km)

Esta ruta dramática requiere mínimamente tres semanas. Pocos australianos pueden afirmar haberla hecha, y aún menos en moto. De Sydney a Melbourne podéis elegir entre varias carreteras pero al oeste de Adelaide no hay alternativa al Eyre Highway. No es una autovía como podría sugerir su nombre, sino una carretera de dos carriles muy solitaria. Vais a cruzar el "Nullarbor Plain", una llaura sin ningún arbol, talo como lo dice su nombre. En las pequeñas poblaciones os esperan los simpáticos y arraigados australianos con una cerveza fría. Una vez cruzado el desierto os recompensaran unas playas magníficas antes de llegar a la moderna ciudad de Perth, la capital de la mitad oeste del continente. La mejor época para esta ruta son los meses de noviembre a abril.

Australia ofrece muchísimas posibilidades para viajar en moto. Otras rutas famosas son:

  • De Sydney a Melbourne (unos 7 días)
  • De Sydney a Brisbane (unos 6 días)
  • De Sydney a Cairns (unos 17 días)
  • De Brisbane a Cairns (unos11 días)
  • De Melbourne a Cairns (unos 25 días)

 

Mapa de las principales rutas por Australia para viajar en moto de alquiler

Advertencias y Consejos para viajar en Moto por Australia

Clima
Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas del continente: Entre noviembre y abril la mitad norte es muy humida, las temperaturas suben mucho y regularmente caen tormentas violentas. No es recomendable esta época para visitar la zona. En cambio, al sur llueve poco y hace temperaturas agradables; su clima es bastante mediterráneo. Para combinar las dos regiones, lo mejor es ir en primavera u otoño.

El tráfico
Se conduce por la izquierda y toda la organización del tráfico se parece mucho a la Gran Bretaña. Con la excepción de algunas zonas remotas en el norte donde no hay límites establecidos, la policía controla rigurosamente la velocidad. Pasarse de la velocidad permitida por solamente 2 o 3 km/h puede resultar en una sanción. La aplicación de las leyes contra la conducción bajo los efectos del alcohol se parecen a las europeas.

Alojamiento
Australia es un país muy bien preparado para el turismo. Ofrece todo tipo de alojamientos, desde campings por pensiones bed & breakfast a hoteles de carretera o de lujo. No obstante, en las zonas poco pobladas se debe plantear donde pasar la próxima noche.

Naturaleza salvaje
En zonas remotas hay que tener en cuenta las temperaturas y la fuerte radiación del sol. Se debe llevar una reserva adecuada de agua, comida y combustible. Australia tiene fama por sus animales peligrosos pero las posibilidades de acabar entre las mandíbulas de un cocodrilo son mínimas si se observa unas reglas básicas de sentido común. En cualquier caso hay que evitar la oscuridad de la noche para llevar la moto.

A parte de gestionar vuestro alquiler de moto en Australia, os podemos ayudar con los detalles del planteamiento del viaje. Somos agencia especialista de Australia, certificada por el ministerio de turismo de Australia.
Especialista para el lloguer de motos en Australia