English Deutsch Català  
Las fantásticas carreteras para descubrir en moto de alquiler en Canadá

Alquila tu Moto en Canadá - Descubre la libertad de un país sin Fronteras!

Pocos países del mundo evocan tanto el sueño de la libertad infinita como Canadá. Profundamente civilizado, respetuoso con la naturaleza y los indígenas, limpio y ordenado. Modernas metrópolis como Toronto, Montreal y Vancouver contrastan con un inmenso territorio casi vacío. Un paraíso para el viajero que busca soledad y naturaleza.

 

En moto de alquiler por canadá

En estos momentos solo podemos ofrecer dos bases para el alquiler de tu moto. En breve podremos ampliar nuestra oferta. Vancouver y Kamloops se encuentran en la Colombia Británica, en el extremo oeste del país. Sin embargo, es la región más atractiva para disfrutar de rutas en moto por el mundo salvaje de las Montañas Rocosas con su infinidad de lagos, bosques, cascadas y cumbres de más de 4.000 metros. Os esperan unas carreteras en muy buen estado y unas experiencias únicas.

Las Rutas en Moto más populares por el oeste de Canadá


1. La Ruta de las Rocosas

En la vida hay que saber elegir bien. Es fácil dejarse engañar por nombres famosos y tópicos corrientes. Pero si uno busca una ruta en moto que sea fácil de recorrer pero llena de emociones y sitios fascinantes, este itinerario es la auténtica revelación. Una ruta de menos de 3.000 kilómetros os lleva de un sito alucinante a otro. El cerebro perderá cualquier control de los músculos de la mandíbula, garantizado. Parece que la realidad nunca llegue a la perfección de las fotos del National Geographic, pero las imágenes nunca llegarán a la profundidad de la experiencia personal con la cuarta dimensión, que es la experiencia personal. Cualquier ateo se pondrá de rodillas ante tanta grandeza de la naturaleza que ofrecen las Rocosas canadienses. Uno tiene que ser poeta iluminado para poner en palabras lo que revela esta ruta por el oeste de Canadá. Más detalles de esta ruta en moto encontráis en la web de Rumbo66.

2. La Carretera del Klondike

Sin la fiebre de oro del 1898, las ciudades Vancouver y Seattle no existirían en la forma que las conocemos. Para miles de buscadores de oro eran los puntos de partida para llegar a los territorios del Klondike en Yukon, donde les esperaban una gran fortuna y un futuro próspero. Hoy día, este camino de casi 3.000 kilómetros hasta Dawson esta asfaltado pero sigue siendo un itinerario muy solitario. En medio hay solo unas pocas poblaciones y muchísima naturaleza compuesta por ríos, lagos, cascadas, bosques y valles entre montañas eternamente nevadas. Recorrer las tierras de Jack London en moto es una experiencia espiritual, un viaje solitario al descubrimiento de la grandeza de la creación. Para comprobar que el fin del mundo no existe, solo hay que seguir la carretera hacia Alaska. En poco más de 100 kilómetros se llega otra vez a la frontera estadounidense. Solo faltan 700 kilómetros más para Anchorage, la capital de Alaska, en las orillas del helado Océano Pacífico.
Por razones evidentes, solo se puede recorrer esta ruta en verano. Pero para los más atrevidos también podemos conseguir motos de nieve.

Mapa de las mayores rutas en canadá para descubrir en moto de alquiler

Advertencias y Consejos para viajar en Moto por Canadá

Clima
La temporada para ir cómodamente en moto es corta en Canadá. Dura más o menos de Junio a Septiembre. No obstante, durante la noche se puede encontrar temperaturas que se acerquen a los cero grados. Los veranos suelen ser secos pero también pueden ocurrir tormentas e incluso tornados en las llanuras del interior.

El tráfico
La organización del tráfico es prácticamente la misma de los Estados Unidos. Se conduce por la derecha, la policía hace controles de velocidad a menudo y la conducción bajo la influencia del alcohol lleva a sanciones duras. Sin embargo, fuera de las grandes ciudades hay muy poco tráfico y por tanto también pocos controles. Las zonas turísticas de las Rocosas en cambio atraen a muchísimos viajeros en verano; la gran cantidad de autocaravanas (a menudo con conductores despistados) pueden bajar considerablemente la velocidad de movimiento. Los canadienses conducen de forma muy relajada y nada agresiva. En términos generales es muy fácil adaptarse al funcionamiento del tráfico.

Alojamiento
Canadá dispone de una infraestructura turística muy extensa. Hay todo tipo de alojamientos, desde campings por pensiones bed & breakfast a moteles de carretera y hoteles de lujo. No obstante, en las zonas poco pobladas se debe plantear con antelación donde pasar la próxima noche.

Naturaleza salvaje
Fuera de las ciudades hay muchos animales salvajes. Hay que estar atento y preparado para encontrarse con ciervos, alces u otros mamíferos por la carretera y tomar ciertas precauciones para evitar el encuentro con osos pardos o grizzlis. Es muy aconsejable evitar la oscuridad de la noche para ir en moto.

A parte de gestionar vuestro alquiler de moto en Canadá, os podemos ayudar con los detalles del planteamiento del viaje.