English Deutsch Català  

¡Nueva Zelanda - En moto por el país del Señor de los Anillos!


Nueva Zelanda en moto de alquiler

La trilogía cinematográfica del “Señor de los Anillos” ha vuelto a poner las dos islas al fin del mundo en el mapa turístico. El ‘monte del destino’, la “cima de los vientos” y los “senderos de los muertos” se encuentran entre los 150 lugares nuevo zelandeses que aparecen en las películas. Pequeño, aislado y poco poblado, Nueva Zelanda es un país alucínate para explorarlo en moto. Limpio, pacífico y civilizado es muy accesible y fácil de visitar. Un país que garantiza experiencias inolvidables al aire libre.

 

Nueva Zelanda en moto de alquiler

Nuestra red de alquileres de motos todavía está en construcción; por lo tanto, en estos momentos solo os podemos ofrecer motos de Harley Davidson que podéis recoger en Auckland en la isla norte y Christchurch en la isla sur. Podéis cruzar en ferry de una isla a otra sin problema pero hay que devolver la moto en su sitio de origen. Esperamos poder ampliar la oferte dentro de pocos meses.

 

 

En moto de alquiler por Nueva ZelandaEn estos momentos se acerca el invierno en el hemisférico sur. La mejor época para explorar el país en moto es de octubre a mayo, intentando a evitar las vacaciones locales de finales de Diciembre a finales de Enero, cuando la población de las grandes ciudades huye a las playas y montañas.

Las Rutas en Moto más populares por Nueva Zelanda


1.La Isla Norte (2.300 km)

Auckland es una metrópolis sorprendentemente moderna y multicultural donde se puede entretenerse tranquilamente dos o tres días para adaptarse al cambio de clima y horario. Subiendo por la península “North Auckland” se llega a las preciosas playas subtropicales de la “Bahía de las Islas”. Para descubrir el corazón de la Isla Norte hay pasar otra vez por Auckland. La península Coromandel luce bosques profundos y playas fantásticas. Más al interior, en la zona de Rotorua se puede descubrir fenómenos volcánicos al estilo Yellowstone y la cultura indígena de los Maori. En Napier se llega a la costa este y a la zona vinícola más importante del país antes de llegar a la capital Wellington, desde donde se puede saltar los 30 kilómetros del estrecho de Marlborough para llegar a la Isla Sur. Si no hay tiempo, se vuelva subir por la costa occidental para disfrutar de preciosas vistas del Monte Taranaki y de la excitante carretera por el río Whanganui para volver a Auckland.

2. La Isla Sur (1.900 km)

Christchurch, la capital de la isla, no esconde su legado inglés. La carretera de la costa os llevará hasta la península Otago, llena de flora y fauna salvaje. Pocos europeos han oído el nombre de la ciudad de Dunedin, pero su ambiente universitario estudiantil la convierte en una base perfecta para pasar un fin de semana con muchos bares para disfrutar de música en directo. La carretera se dirija hacia el interior para llegar a Queenstown, pequeña ciudad que se puede considerar la capital mundial del puentismo. En todo caso fue el primer lugar donde se comercializó la caída libre con cuerda por primera vez. Es el punto de entrada a los “Alpes Neozelandeses” con impresionantes glaciares como los de Franz Josef y Fox, casi tocando la costa. En el extremo noroeste de la isla vais a encontrar el parque nacional de Abel Tasman, con bosques profundos y playas nunca vistas. En la zona más cercana a la Isla del Norte se encuentra la segunda zona vinícola del país. Desde Kaikoura, otra vez en la costa este, se puede contratar fantásticas excursiones para observar ballenas antes de volver a Christchurch, el punto de origen.

 

Mapa de las rutas propuestas para descubrir Nueva Zelanda en moto de alquiler

 

Advertencias y Consejos para viajar en Moto por Nueva Zelanda

Clima
La temporada para explorar el país en moto dura de Octubre a Mayo. Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas varían mucho con la altitud.

Carné de Conducir
El carné de conducir nacional es válido en combinación con el carné internacional que podéis conseguir en la administración de tráfico o a través del RACE o el RACC.

El tráfico
Se conduce por la izquierda y toda la organización del tráfico se parece mucho a la Gran Bretaña. Las carreteras principales están en muy buen estado, lo que no se puede sostener para todas las carreteras en zonas remotas. La aplicación de las leyes contra la conducción bajo los efectos del alcohol se parecen a las europeas.

Alojamiento
Nueva Zelanda es un país muy bien preparado para el turismo. Ofrece todo tipo de alojamientos, desde campings por pensiones bed & breakfast a hoteles de carretera o de lujo. No obstante, en zonas remotas se debe plantearse donde pasar la próxima noche.